Funcionarios locales se reunieron para ultimar detalles en la creación de una nueva línea de colectivos en nuestra ciudad: la 521. La intención es que comience a circular en marzo, en simultáneo con el inicio del ciclo lectivo. Tendrá dos ramales; el primero de ellos transitará por avenida Alem hasta José Hernández, mientras que el otro irá por la Carrindanga, ocupando el recorrido de la actual 502 CONICET.
Tomas Marisco, secretario de Movilidad Urbana y Espacios Públicos explicó en comunicación con Radio Urbana que «nos reunimos con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte y con Nación Servicios, entes importantes para la aprobación de la nueva línea y la implementación de la SUBE respectivamente. Hubo que iniciar gestiones en ese sentido».
El funcionario detalló además que «los dos ramales van a permitir a entretejer los barrios Paihuén, Procrear, Parque Norte, etc. Esto va a unir también con el CONICET, normalizando y descomprimiendo a la línea 502, que estaba viviendo de extensión en extensión. La va a explotar Bahía Transporte SAPEM«.
Con @FedeHarfield mantuvimos reuniones en @InfoCNRT y @NacionServicios @TarjetaSUBEok, a fin de seguir avanzando en mejoras en el transporte público y ver realizado el anhelo de la nueva línea de colectivos. Gracias @joserarteaga, Juan Cotugno y Daniel Santos por la atención! pic.twitter.com/9lQOJhmIDl
— Tomás Marisco (@TomasMarisco) February 3, 2023
¿Cuándo empezará a circular por la ciudad? Según Marisco, «para la segunda quincena de marzo esperamos que esté operativa. La idea es que una con el centro de la ciudad, pero descomprimiendo la Plaza Rivadavia como venimos haciendo con otras líneas. Va a llegar al área microcéntrica para que se pueda usar el boleto combinado«.
En cuanto a la logística de su implementación, el Secretario agregó que «SAPEM está encarando la compra de unidades nuevas, lo que no es fácil por cuestiones económicas. Un colectivo nuevo sale alrededor de $45 millones, y necesitamos tres o cuatro. Por otro lado, se va a necesitar emplear nuevos choferes, entre ocho y diez».
Por último, Marisco adelantó que, pensando en las necesidades en cuanto a movilidad urbana que generó la implementación de la ley de tolerancia cero al volante, «hemos tenido conversaciones con empresas y sindicatos y tenemos pensado en el corto plazo ampliar la primera y la última vuelta en todas las líneas. Es probable que pueda haber novedades».
«Hemos tenido reuniones con vecinos del sector y nos llevaban esta necesidad, debimos responder» Tomás Marisco.
- Te podría interesar: