Axel Kicillof, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, encabezó junto al Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación del Programa Salud Digital Bonaerense, que persigue la integración de todos los establecimientos sanitarios bonaerenses en un sistema único informativo
En comunicación con Radio Urbana, Lauriano Alimenti, Director Asociado de Región Sanitaria I, explicó que este programa tiene como objetivo “generar un Estado más eficiente. Integra el sistema de salud y permite un acceso a nuestra historia clínica por parte de personal de salud de cualquier lugar de la provincia”.
En el lanzamiento del programa, el gobernador bonaerense Axel Kicillof dijo que “la pandemia ha puesto de manifiesto muchas de las falencias estructurales que se habían naturalizado en nuestra provincia: una de ellas fue la desigualdad en el acceso a la salud. Frente a quienes daban por hecho que no había nada que hacer por quienes estaban excluidos, nuestra respuesta sanitaria apuntó a la justicia social y fue universal y gratuita”.
Alimenti, agregó: «Desde la Provincia estamos comprometimos a crear un sistema de salud integrado, eficiente y con más igualdad. Con el Programa Salud Digital Bonaerense estamos dando otro paso en esa dirección».
Por otra parte, Lauriano Alimenti, dijo que «a fines de julio estaríamos recibiendo las primeras vacunas de Moderna, y se va a aumentar el grupo etario, incluyendo el grupo de niños de 6 meses a 2 años», al hablar sobre la vacunación contra covid para chicos de más de 6 meses que anunció la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.
La vacuna utilizada será la del laboratorio Moderna, y ya se confirmó que llegarán 1,4 millones de dosis al país.
Además, señaló que si bien en los últimos días aumentaron los casos de coronavirus en varios distritos la mayoría de los afectados transcurría la enfermedad «como cuadros respiratorios de leves a moderados, sin requerir internación» por lo cual recomendó a la población completar y reforzar los esquemas de vacunación y mantener los cuidados esenciales como uso de barbijo, lavado de manos y ventilación de ambientes.
«Entendiendo que hay nuevas variantes y que ha sido una apuesta donde logramos poner un escenario epidemiológico viable».
Por último, recordó la campaña de vacunación del 2021, y destacó «el invierno pasado fue masivo, cumplíamos ese objetivo de mayor cantidad de gente en menor cantidad de tiempo. Ahora es más segmentado, nos permite empezar a planificar con el recurso humano otras estrategias».
TE PUEDE INTERESAR