Gabriel Peluffo Director del Hospital Penna

En medio de un momento marcado por la apertura de distintas actividades en nuestra ciudad, los hospitales siguen padeciendo una ocupación límite principalmente en las camas de sus sectores intensivos.

Gabriel Peluffo, director del Hospital Interzonal de Agudos José Penna, fue tajante al explicar que «hoy tenemos ocupación plena de Terapia Intensiva. La preocupación son las camas ocupadas. Además no hay medicación analgésica para varias situaciones y hace que los hospitales estemos al límite».

«El sistema de fases nunca se respetó. No nos llama la atención la cantidad de aperturas permitidas o no permitidas por el sistema de fases».

Peluffo reflexionó también sobre la situación que quedó descubierta con la llegada del Tren Sanitario a nuestra ciudad, con cientxs de bahienses acercándose a realizarse hisopados, recibir medicamentos o atenderse. Mencionó que «con la pandemia se disminuyó hasta cierto punto la atención primaria, es preocupante que la positividad sea del 50% en el Tren Sanitario».

Por último, destacó el alcance del plan de inmunización contra el COVID-19 en nuestra ciudad: «La vacunación va al mejor ritmo posible, creo que la gente va a alcanzar un buen grado de protección». Si querés inscribirte para recibir la vacuna podés hacerlo acá. Mientras que la inmunización es libre en cualquier vacunatorio para mayores de 50, personas con comorbilidades, trabajadorxs de salud, de educación, personal de seguridad, personas embarazadas y quienes hayan perdido su turno para la primera dosis.


Te podría interesar:


 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.