Maximiliano Nuñez Fariña titular de Región Sanitaria I

Las personas mayores de 50 años, los trabajadores de la salud, la educación y las fuerzas de seguridad, los mayores de 18 años con comorbilidades y las personas gestantes podrán acceder desde este miércoles a la denominada «vacunación libre», es decir sin turno previo, en la provincia de Buenos Aires.

La medida fue anunciada este martes por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la gobernación, en la ciudad de La Plata. «Cada vez más grupos de la sociedad tienen en la provincia vacuna libre. A seguir empujando y cuidándonos, que ya va a volver la alegría», subrayó el mandatario bonaerense.

El titular de Región Sanitaria, Maximiliano Nuñez Fariña nos brindó más detalles: «Tener la vacunación libre para grupos de riesgo es muy importante, mucha gente que se empezó a decidir ahora, que le llenaron la cabeza por una vacuna u otra».

Además, el titular de Región Sanitaria I, detalló: «En Bahía Blanca tenemos más de 150 mil dosis aplicadas y siguen llegando vacunas. El lunes llegaron 14 mil más a la ciudad».

Es así como de 182 mil personas inscriptas, 124 mil recibieron primera dosis. «Cuando se llega al 80% de cada grupo es cuando se habilita el resto de los grupos; los mayores de 18 años sin enfermedad preexistentes ya les va a llegar la vacunación», indicó.

Por otro lado habló sobre el Tren Sanitario que pasó por Bahía Blanca para brindar atención general, realizar hisopados y aplicar vacunas del calendario como viene haciendo en distintas localidades bonaerenses.

«El tren ha demostrado que Bahía requiere mayor atención sanitaria».

Aseveró que fue alto el porcentaje de gente que acercó al Tren Sanitario para recibir la vacuna de calendario, como así también a realizarse hisopados. «Un promedio de 140 por día, de eso el 40 porciento de positividad».

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.