El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó en Bahía Blanca la «Estrategia Productiva Federal»

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación presentó en Bahía Blanca la «Estrategia Productiva Federal», que incluye líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, internacionalización de las empresas y asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores.

La presentación se llevó a cabo a partir de las 17 en el salón de actos de la Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca, ubicado en la avenida Alem 1253.

En el encuentro participaron la Subsecretaria de Economía del Conocimiento, Maria Apolito, de la Directora Nacional de Desarrollo Regional PyME Laura Tuero, el Director Nacional de Desarrollo Regional y Sectorial Leandro Mora Alfonsín, y el rector de la UNS, Daniel Vega, quienes analizaron junto a los presentes los ejes de la Estrategia Productiva Federal con miras a «difundir las herramientas de financiamiento y capacitación para empresas, cooperativas, Pymes y emprendedores».

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. De esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

¿Qué es la Economía del Conocimiento?

El Ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a Mipymes, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas. Una parte de estas políticas se desarrollan a través de la Subsecretaría de Economía del Conocimiento a cargo de Maria Apolito quien explicó que al hablar de Economía del Conocimiento «nos referimos a actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción. Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales».

A nivel local, la única articulación que realizaron desde el área con el municipio se comprende dentro del programa de Capacitación 4.0 para municipios, destinada a la capacitación de 200 personas en un proyecto de videojuegos a través de una inversión de medio millón de pesos.

En este sentido también se destacó el impacto de algunas medidas como el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento que contó con la inscripción de más de 2.000 empresas de todo el país: «Los beneficios son tres: reducción de las contribuciones patronales para los empleados que realizan estas actividades, de ganancias que va del 60 al 20%. Si exportan servicios no se retienen ingresos».

También se destacó el impacto del Argentina Programa para la capacitación de 60 mil jóvenes en programación y la entrega subsidios de 100 mil pesos para adquirir computadoras y tarjetas de conexión gratuita a Internet.

Para acceder a mayor información sobre los programas del Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/produccion/estrategia-productiva-federal o en https://www.argentina.gob.ar/produccion/tramites-y-servicios

Te puede interesar:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.