2.000 empresas argentinas pidieron registrarse en el Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, de las cuales 530 avanzaron en la presentación de la documentación y esperan ser evaluadas para su registro definitivo.
Hablamos con María Apólito Subsecretaría de economía del conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación: «Los beneficios son tres: reducción de las contribuciones patronales para los empleados que realizan estas actividades, de ganancias que va del 60 al 20%. Si exportan servicios no se retienen ingresos».
Tenemos 2 mil empresas que han iniciado el trámite, manifestando su interés por el régimen. Y 530 que completaron toda su documentación».
Apólito contó que el Gobierno nacional está en constante comunicación con las empresas destinadas a las tecnologías: “Con Mercado Libre y Ualá tenemos diálogo diario, la primera ya recibe los beneficios de la ley de Software y ambas trabajan con nosotros en el plan de argentina programa. Los servicios basados en los conocimientos, de software, de investigación y desarrollo, fueron el tercer complejo exportador después de la soja y el sector automotriz, con 6 mil millones».