La diputada del GEN Margarita Stolbizer consideró hoy que las causas en las que está siendo investigada la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros ex funcionarios han sufrido un «parate», que atribuyó a la «funcionalidad» de la Justicia con el supuesto interés de la gestión de Cambiemos de polarizar con la ex mandataria de cara a los comicios del año próximo.
«Me preocupa en el último tiempo una especie de parate en la Justicia. Esas causas que en algún momento tuvieron impuso y hoy están paradas, la sospecha que tengo no es que la Justicia quiera beneficiar a la señora de Kirchner, sino que es funcional a los intereses del gobierno actual», dijo Stolbizer en diálogo con radio Continental.
En este sentido, opinó que hay «algún sector del gobierno actual que no quiere que Cristina llegue a ser juzgada, para que esto le permita ser candidata el año que viene, y reinstalar esta idea de polarización, que lo único que hace es sumarle al gobierno, porque cada vez que la señora se presenta, hace esos actos y dice disparates al aire, quien acumula es Macri».
Además del caso de la ex presidenta, Stolbizer también mencionó el del ex vicepresidente Amado Boudou por el «atraso» de la elevación a juicio oral y público de la causa Ciccone, en la que el ex funcionario «debería haber estado enjuiciado desde hace mucho tiempo».
«La señora de Kirchner presentó la semana pasada un pedido para declarar la nulidad de su indagatoria. Los argentinos necesitamos que se presente, que declare, que realmente rinda explicaciones, en lugar de seguir poniendo palos en la rueda para obstruir la investigación», dijo Stolbizer, y remarcó: «Esta mujer no rinde cuentas de nada».
También consideró que si bien la intención de Cristina Fernández es «ser candidata» con vistas a las legislativas del año próximo, es difícil que lo logre, no por el accionar de la Justicia, sino porque muchos militantes del Frente para la Victoria (FpV) no muestran interés de acompañarla.
Fuente: infonews.com