Ricardo Cangelosi, dueño de la granja “San Miguel”

La inflación se mantiene alta en nuestro país: el INDEC reveló que los precios aumentaron un 6,6% durante el mes de febrero, llegando a un índice interanual de 102,5%. Ese incremento se compone en forma mayoritaria por alimentos y bebidas, ámbito que registró un crecimiento del 9,8%.

Dos de los productos que motorizaron ese número fueron los huevos y el pollo, por lo que Ricardo Cangelosi, dueño de la granja “San Miguel” aseguró qué «nosotros vendemos mayorista, aunque tenemos algún local a venta minorista; hoy el maple esta $1.300 a los comercios y $1.700 al público, según la categoría de huevo que tiene varios pesos distintos. Ese precio normalmente hasta Semana Santa puede seguir subiendo, y ni hablar si nos llega a afectar mucho más la gripe aviar». 

Sobre esta última mención, Cangelosi advirtió que «estamos complicados con la gripe aviar, es una enfermedad tan contagiosa así como difícil de controlar para que no ingrese a las granjas. Le pasó hasta a granjas modelo, en el Valle se sacrificaron 240.000 ponedoras, y un parrilleros unos 600.000 pollos».

Igualmente, marcó que «por ahora, atribuyo más el aumento de precios a la situación inflacionaria. El huevo es un producto estacional que siempre sube de febrero a abril, y encuentra su equilibrio luego de Semana Santa».

«Indudablemente los hábitos de la gente fueron cambiando; el huevo pasó de ser un producto estigmatizado a ser hoy muy accesible, costando el 30% del kilo de carne. Además tiene las proteínas de mejor calidad» Ricardo Cangelosi.


  • Te podría interesar:

Fernando Savore, titular de la Federación de Almaceneros

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.