Close Menu
URBANA 93.9
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
19 de junio de 2026
URBANA 93.9
RADIO EN VIVO
  • Hoy
  • Radio
  • Notas
    • Ahí Vamos
    • Total Normalidad
    • Noticias
  • Columnas
    • El Biógrafo
    • Cosas Imposibles
    • Los 90 Están de Vuelta
  • Programación
  • Archivo
    • Días Distintos
    • Zona Futbolera
    • Somos Villa Mitre
  • Contacto
URBANA 93.9
  • Webmail
Home»Ahí Vamos»Nicolás Moresco, de ‘Qué Carne Cefe’
Ahí Vamos

Nicolás Moresco, de ‘Qué Carne Cefe’

18 agosto, 2023
Facebook Twitter WhatsApp
Compartir
Facebook Twitter WhatsApp

Luego de una semana complicada en términos económicos tras las PASO, sumado a la decisión del Gobierno nacional de devaluar el tipo de cambio un 22%, rápidamente subieron los precios en todos los rubros. Ya repasamos cómo se trasladó ese aumento en áreas como computación, medicamentos o alimentos generales o para mascotas. ¿Qué sucedió en las carnicerías?

Nicolás Moresco, es dueño de ‘Qué Carne Cefe’, ubicada en O’Higgins al 258. Allí, aseguró que «el lunes nos encontramos con una suba de hasta el 79% del lunes al miércoles. El sábado estábamos en $2.200 el corte promedio y hoy no encontrás por abajo de los $3.000. La pulpa no baja de $3.300 el kilo. Si lo mirás desde el lado productivo, la carne estaba muy barata, pero según el bolsillo la gente no puede pagarlo».

«Estamos de los dos lados, del mostrador y el productivo con carnicería y hacienda. Es un negocio 100% familiar, yo atiendo con mi hermano, mi mamá está en la caja» Nicolás Moresco.

¿A qué se deben los aumentos? El carnicero aseguró que «la hacienda en pie en estos días aumentó un 45%. Por ejemplo, un kilo de invernada pasó de $450 a $1.100. La sequía lo que provocó no fue un aumento, sino que provoca que el productor deba deshacerse del animal por no tener con qué alimentarlo. Allí se compra barato al productor y hacen su negocio».

Moresco compartió algunos de sus precios luego de los aumentos: La pulpa está $3.500, el asado $2.990, osobuco $1.990, vacío $3.500, picada especial $2.500, chinchulín $1.100, e hígado $550. Sobre ello, afirmó que «en el mostrador se nota, hoy por ejemplo el hígado tiene una demanda grandísima. La gente busca esos cortes porque no llega. Todo lo que es achuras es medianamente económico en relación con la carne».

«Los sábados y domingos se trabaja muchísimo más por la Cuenta DNI, pero ese reintegro queda licuado después de los últimos aumentos» Nicolás Moresco.

Share. Facebook Twitter WhatsApp
Últimos posteos

Guillermina Aramendi: «Los discursos de odio traen violencia y repercuten en la trama social»

18 junio, 2026

El Biógrafo: «Mercedes Sosa, 1982: volver a decir»

18 junio, 2026

Ramiro Vergara: «La Justicia sentenció que la CORFO controla al Consorcio Hidráulico»

18 junio, 2026

Iván Roa: «Estamos agradecidos con el Municipio por muchas de las obras que llegaron al barrio»

18 junio, 2026
Nuestras redes
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • YouTube
Buscá Notas Archivadas
  • Bambu138
  • agen slot gacor
  • slot depo dana
  • mahadewa88
  • mahadewa88
  • effingames
  • americafreeview
  • Facebook X (Twitter) Instagram YouTube Threads TikTok WhatsApp
    • Webmail
    © 2026 URBANA 93.9 -. Designed by BAHIAHOST Web Hosting Argentina.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Powered by Joinchat
    Hola
    ¿En qué podemos ayudarte?
    Abrir chat