Ayer se llevó adelante la primera sesión extraordinaria del 2023 en el Concejo Deliberante. Allí se trataron decenas de proyectos relacionados a la seguridad vial, obras de infraestructura en barrios, contratos con comerciantes del Mercado Municipal, entre otros.
Al respecto se refirió María Gisela Ghigliani, presidenta del Bloque de concejales del Frente de Todos. En primer lugar, analizó la situación del Mercado Muncipal: «Recibimos 6 contratos de locación. El Mercado Municipal ha sido un gran déficit de esta gestión. Nos dijeron que luego de las obras el Mercado seguirá siendo mercado, pero también han dicho que se piensan alternativas gastronómicas».
«Ayer se trataron expedientes ridículos desde Cambiemos, que no encajan con el término de sesión extraordinaria. Deberían ser proyectos a tratarse con alguna urgencia» Gisela Ghigliani.
Por otro lado, en la sesión se aprobaron proyectos como la obra a llevarse a cabo en la intersección de Avenida Dasso y la Ruta 3, así como también en el cruce de ese mismo camino con Charlone. Recordemos que el lugar fue sitio de un accidente fatal la semana pasada. Por su peligrosidad, la edil recordó que «desde el 2018 hay proyectos vinculados a la intersección de Charlone y Ruta 3. Hay una preocupación desde el bloque, por lo que solicitamos cartelería y un radar«.
Por último, Ghigliani destacó que «la Municipalidad debe mejorar los accesos a la ciudad. Deben tomar cartas en el asunto en lo que les corresponde a ellos».
- Te podría interesar:
Germán Baratelli, director de Articulación Público-Privada del Municipio