Se iniciaron los trabajos de refacción del Mercado Municipal, luego de su clausura a principios de octubre del año pasado por motivos de seguridad edilicia. En primer lugar, se colocarán vallas en el perímetro del edificio para empezar a retirar las soleras de hierro rojas a su alrededor, trabajo que durará entre 15 y 20 días.
Sobre ello habló Germán Baratelli, director de Articulación Público-Privada del Municipio, quien además adelantó que «a partir de febrero se llevarán a cabo las obras más grandes. Allí lo primero que hay que arreglar es el tema de la terraza por filtraciones de agua, y luego la parte eléctrica». Al no poder detallar qué obras están previstas, el funcionario agregó que «somos prudentes en hablar de plazos y costos«.
«Va a ser un 2023 con muchas obras en el Mercado Municipal» Germán Baratelli.
En cuanto a lo que sucedió con los comerciantes, muchos de los cuales hasta el día de hoy siguen trabajando dentro del Mercado, marcó que «su situación es diferente según cada uno. Encontrar un lugar comercial para una carnicería tiene distintos requisitos que otro rubro. Con la abogada María Rosón estamos en permanente contacto y la situación de los puesteros se va resolviendo. Ya hemos alquilado siete locales y se está viendo de uno o dos más».
¿Cuál es la idea del Municipio para el Mercado Municipal una vez que finalicen los trabajos de refacción? Baratelli afirmó que «la idea es hacer un Mercado moderno, adaptado a los tiempos de hoy. Principalmente que sea seguro».
- Te podría interesar:
María de los Ángeles Rosón, abogada de 12 comerciantes del Mercado Municipal