Lago Escondido y Joe Lewis: ¿La soberanía dónde está?

En la zona del Bolsón están procurando evitar que se consume una cesión de tierras libres donde esperan hacer un gran negocio del magnate británico Joe Lewis y no permiten el paso de los habitantes de la región

Organizaciones sociales de El Bolsón realizaron una prueba e intentaron recorrer los caminos del Lago Escondido para demostrar que no es un acceso para cualquier persona y que está restringido el paso en un territorio protegido. Silvia Horne Diputada nacional por Río Negro del Peronismo para la Victoria dialogó con Radio Urbana: Algunos de ellos tuvieron dificultades para realizarlo, algunos se descompensaron. La población de toda la comarca ha tomado conocimiento, hay mucha conciencia de lo que significa perder esos espacios, se han logrado movilizaciones importantes y significativas, y un acampe que duró 3 meses. La comarca se mantiene en alerta y en exigencia de que se revierta la situación”.

Según la diputada ésto dejó en evidencia el desconocimiento del Presidente, de estar negociando por estas tierras cuando el Estado es el que tiene que dar las garantías para no cercar los lagos y ríos: “Quieren quedarse con zonas que son sensibles desde un punto de vista comercial, porque esto es un gran negociado, pero para nosotros son negaciones a nuestra soberanía”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.