Vialidad Nacional: «La obra de Paso Urbano lleva un 30% de ejecución»

Desde el Distrito N°19 Bahía Blanca de Vialidad Nacional comunicaron avances en la obra de la Autopista Paso Urbano. Su titular, Gustavo Trankels, resaltó que «particularmente en esta etapa estamos llegando al 30% del nivel de ejecución de obra».

Cabe destacar que el proyecto estipula la construcción de una autopista de 4 carriles, dos en cada dirección, que abarca 11 kilómetros en total. Se inicia desde los últimos 8,3 km. de la Ruta 33 (ex Camino Sesquicentenario) en la rotonda de Bosque Alto, llega a la intersección con la Ruta 3 (El Cholo), y luego se extiende por ésta otros 3,5 km. También están incluidas la construcción de colectoras, 11 puentes, 9 pasarelas peatonales, una nueva rotonda, la instalación de 1.500 luminarias y la plantación de 12.000 árboles. El costo total de obra se ubica en $7.420 millones, siendo destinados $150 millones por mes para la ejecución.

A su vez, detalló qué tareas se están llevando adelante en este tramo de la construcción. Dijo que «estamos haciendo montaje de vigas, hormigonado de losas, construcción de dinteles y columnas. Por otro lado estamos haciendo corrimiento de interferencias, principalmente de caños de agua potable y gas».

¿Cómo sigue el trabajo este año? «Vamos a continuar con esas tareas de corrimiento de interferencias, vamos a mover un oleoducto. Luego seguiremos trabajando a nivel proyecto hidráulico con cálculos de estructura. Hay mucho trabajo que se va a poder ver en la obra, y mucho a nivel proyecto también, donde están los calculistas tanto en Bahía Blanca como en Buenos Aires, trabajando con la empresa y los equipos de Vialidad Nacional».

Por último, desde Vialidad Nacional destacaron que la obra de Autopista Paso Urbano «mejorará las condiciones de circulación de más de 20.000 personas que utilizan la red de accesos bahiense y reducirá los costos logísticos de una región que alberga el puerto de aguas profundas más importante del país».


Te podría interesar:

Paso Urbano – El Cholo: de promesa a realidad

“Estamos ejecutando más de 150 millones de pesos mensuales en Paso Urbano”


 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.