Horacio Levantesi, vicepresidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines, trazó un panorama de la actividad gastronómica en la ciudad, en el marco del día del amigo y las vacaciones de invierno.
«Hubo mucha gente durante toda la semana y un clima muy festivo. Como la gente tiene varios grupos de amigos, salió más de una vez. Es muy lindo ver a los amigos que se reúnen».
La oferta aumenta la demanda. Hay muy buenos establecimientos en Bahía que atraen a mucha gente de la región
El empresario gastronómico señaló que esta fecha se asemeja al Día de la Madre y el 14 de febrero en cuanto a movimiento y demanda de bares, cafeterías y restaurantes. En días normales, los fines de semana se destacan pero la actividad continúa frenada entre semana. «Los fines de semana andan bien pero la semana tiene siete días. El invierno afecta la actividad y la situación económica no es la mejor. Hay problemas de rentabilidad, producto de la inflación. Los precios quedan por detrás de los aumentos».
En cuanto al panorama global en Bahía Blanca, Levantesi destacó que «la gastronomía crece permanentemente, para todos los públicos». Resaltó que hubo un aumento de las hamburgueserías, para público joven, y las casas de té para el público femenino. «La oferta aumenta la demanda. Hay muy buenos establecimientos en Bahía que atraen a mucha gente de la región».