Hernán Vigier, secretario de la Unidad de Proyectos Especiales de la UPSO, conversó con Radio Urbana sobre el Plan Rector que lanzó el Consorcio del Puerto de Bahía Blanca para preparar la ciudad y la región para la puesta en funcionamiento del Gasoducto Néstor Kirchner. La Universidad Provincial del Sudoeste será la encargada de coordinar este plan, que tiene como principal objetivo «llegar lo más ordenados posibles, evitar la mayor cantidad de sorpresas».
«Es un gran desafío. Venimos hablando con el puerto desde el año pasado porque ya sabíamos del boom de inversiones que venía para Bahía Blanca. Tenemos una mirada regional y enfocada en el desarrollo público».
En relación al Plan Rector lanzado por Federico Susbielles, presidente del Consorcio del Puerto de Bahía Blanca, Vigier agregó que «se hizo una presentación de los objetivos, dos de los cuales estamos trabajando con equipos de la UPSO».
Sobre las dimensiones del impacto que tendrá esta obra en diferentes industrias, Vigier comentó que «nadie tiene la dimensión de lo que puede llegar a ser. Se están hablando de un montón de proyectos, que no solo afectarán a Bahía sino a la región por la gran cantidad de trabajadores que se van a necesitar. Ahí es dónde estamos nosotros tratando de ver cuáles son los efectos que tendrá en cantidad y los perfiles laborales»
También te puede interesar: