Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante

El intendente Héctor Gay dio apertura el día de ayer a las sesiones ordinarias del 2023 en el Concejo Deliberante. En un discurso que no duró más de 25 minutos, el mandatario comunal realizó un balance de sus dos períodos, y volvió a confirmar que será su último año en el sillón de Bordeu.

La oposición local marcó su rechazo a algunos de los puntos mencionados, pero también su inquietud por algunas de las omisiones más importantes. Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo, destacó que «la presentación de propuestas para este último año fue nula. Hay una continuidad de líneas de gestión pero no hay planificación a futuro de la ciudad«.

La edil sostuvo que «una preocupación de nuestro espacio es la producción. Siempre dicen que las empresas se emplazan en la ciudad por nuestros alimentos, nuestra energía, nuestra posición estratégica, pero todo eso hay que trabajarlo. El área de Producción en la gestión Gay ha sido un sello de goma«.

La omisión principal del discurso del intendente pasó por la nula mención a cualquier tipo de política social o de género: «Llama la atención que Gay hable del avance de políticas de cercanía y que no haya una sola mención a las políticas sociales, área que ha sufrido un recorte de $600 millones en el último presupuesto. Acá entra la niñez, la adolescencia, los adultos mayores, las políticas de género, las adicciones. Ahí hay un déficit importantísimo».

Otra cuestión mencionada por Ghigliani tiene que ver con las obras de «asfalto, luces LED, y espacios públicos. Planteamos que están muy bien, y jamás nos hemos opuesto. Lo celebramos, en su mayoría están financiadas por Nación y Provincia. Pero cabe destacar que una ciudad no es solo eso, se deben planificar otras cosas. Gay habla de política ambiental y solo menciona composteras, habla de cultura y solo habla del Disfrutá Bahía y los polos gastronómicos, habla de seguridad pero solo menciona la colocación de cámaras, habla de política sanitaria, pero eso es mucho más que habilitar un Centro de Salud».

«Tenemos nuestras diferencias y creemos que la ciudad debe ser más equitativa, no solo debe ser centro y macrocentro. Hay necesidades en todos los sectores de la ciudad y creemos que se podría haber sido más equitativo. Por ejemplo, el fondo municipal para obras de asfalto fue subejecutado. Eso nos parece imperdonable con la gran necesidad de asfalto que tiene la ciudad» Gisela Ghigliani.


  • Te podría interesar:

En su último mandato, Gay abrió las sesiones ordinarias del 2023 con un balance de su gestión

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.