Conferencia de Prensa del Municipio

El Secretario de Gobierno, Adrián Jouglard El Secretario de Salud, Pablo Acrogliano y el Secretario de Movilidad Urbana, Tomás Marisco realizaron una conferencia de prensa para informar sobre el avance del COVID-19 en la ciudad y las nuevas medidas adoptadas.

En el día de ayer hubo 200 vecinxs detenidxs que no respetaron el aislamiento social preventivo obligatorio en los distintos operativos. Desde el Departamento de Salud confirmaron 22 casos positivos, dos casos recuperados, 70 casos descartados. Hay un seguimiento de 34 casos por ser considerados de contacto estrecho, y desde el Municipio todavía realizan el relevamiento epidemiológico telefónico a 195 veincxs. Por otro lado, desde el Departamento de Salud Mental acompañan a 156 familias. Con respecto a los cantidad de casos positivos que hubo en el Hospital de la Asociación Médica (HAM), Acrogliano explico que se considera un “Cluster”:”Es un área restringida cerrada con dinámica propia. Trabajamos con el Departamento de Epidemiología investigando todo el conglomerado y haciendo el seguimiento de las personas expuestas al riesgo. El 80% de los casos son asintomáticos. Si testeáramos en la ciudad encontraríamos casos asintomáticos. El 40% del personal de salud se enferma, el factor humano es el que condiciona estos hechos, son cosas que pasan, es esperado que pase”.

El Secretario de Gobierno confirmó que hoy se reunirán con los sectores que componen a la actividad comercial de la ciudad además de referentes de la oposición, para buscar alternativas con respecto a las demandas presentadas al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires.

Por último desde la Secretaría de Movilidad Urbana presentaron un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia en transporte público. ” El transporte público pierde millones de pesos por día haciendo la actividad insostenibles. el periodo de marzo se perdieron 40 millones de pesos en el sistema y proyectado para abril la perdida será de 70 millones de pesos. Apelamos a través de esta declaración al salvataje de provincia o nación, recurriendo a transferencia de fondos no habituales”, declaró Tomás Marisco.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.