Este miércoles se aprobaron las modificaciones a la Ley de Alquileres, sancionada en 2020. La Cámara de Diputados finalmente aprobó el proyecto de ley enviado desde Senadores, que estipula contrato de 3 años, con aumentos semestrales y la prohibición de la publicación de alquileres en dólares.
Carlo Esteban, presidente del Colegio de Martilleros local, dialogó con Radio Urbana sobre su postura frente a esta nueva ley, que dejó atrás varias de las modificaciones propuestas por las inmobiliarias. «Estábamos más de acuerdo con la ley que había salido de Diputados. Espero que mejore la situación porque se retiró todo el mercado».
Estábamos más de acuerdo con la ley que había salido de Diputados. Espero que mejore la situación porque se retiró todo el mercado
Frente a los reclamos de los inquilinos por contratos fuera de la ley, Esteban respondió que, en el Colegio de Martilleros «no hemos recibido ningún tipo de denuncia formal. Los plazos van a seguir siendo de 3 años. Los colegas saben que tienen que hacer las cosas dentro de la ley».
Por último, consideró que actualmente el valor de los alquileres se encuentra por debajo de lo deseado por los propietarios. Sin embargo, comprendió las dificultades que afrontan los inquilinos para pagarlos. «Hoy es muy bajo el poder adquisitivo que tiene la gente».
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: