Ayer se llevó adelante la Asamblea Anual de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que contó con la presencia del Presidente Alberto Fernández. Allí, el mandatario se comprometió a mantener el acompañamiento gubernamental a las pequeñas y medianas empresas nacionales.
Sobre esto se refirió en comunicación con Radio Urbana Alfredo González, presidente de la CAME. Afirmó que «es una fiesta que a una actividad gremial la visite el Presidente. Somos entidades intermedias que representamos a las PyMEs, y la visita es importante para cerrar un acuerdo que se venía trabajando con el Ministerio de Desarrollo Productivo para fortalecer los centros comerciales a cielo abierto«.
¿De qué se trata este proyecto? El dirigente explicó que «los centros comerciales a cielo abierto son las calles y avenidas comerciales, como las que existen en Bahía Blanca, que necesitan financiamiento. CAME les ofrece una guía y diversos proyectos llevados adelante a través los últimos años con financiamiento del BID. Es la primera vez que el Gobierno nacional va a inyectar recursos a estos centros comerciales a cielo abierto«.
?? El presidente @alferdez participó de la Asamblea Anual de #CAME y comprometió el acompañamiento del gobierno a las pymes, ante más de 250 dirigentes de todo el país, representantes de los distintos sectores productivos.
Conocé todos los detalles acá ? https://t.co/i6A4FBNbTu pic.twitter.com/tDkB3aMO8P
— CAME (@redcame) April 28, 2022
Luego, González se refirió a la realidad de las PyMEs en el panorama económico nacional actual. Resaltó que «al haber una reactivación, y viniendo de meses sin trabajar por la pandemia, la recuperación del empleo se nota. Comercios y servicios son el primer tomador de mano de obra». Aún así, con todas las complicaciones relacionadas al fuerte avance de la inflación, agregó que «todo el esfuerzo paritario que se hizo en el sector privado para que no pierdan poder adquisitivo de los empleados, se complica si no se ordena la macroeconomía«.
Por último, el dirigente dejó una crítica a la dirigencia política, ya que desde la CAME entienden que «es muy difícil tomar empleo por las leyes laborales actuales y por la cantidad de tributos. Desde el sector empresario hay que debatir las leyes tributarias, tenemos una cantidad de tributos creados de manera homogénea para un país heterogéneo. Por el momento no vemos iniciativa, que debe impulsar el congreso».
?️ "Hoy tenemos 60.000 empleados registrados más que antes de la pandemia. El 80% del trabajo registrado se genera en PyMES, por eso aumentamos su presupuesto de $3 mil a 120 mil millones". El presidente @alferdez en la Asamblea Anual de @redcame. #AlbertoFernándezEnCAME pic.twitter.com/LtlQvxObwg
— Alberto Fernández Prensa (@alferdezprensa) April 28, 2022