Abren las inscripciones para un nuevo ProCreAr

Desde las 10hs se encuentran abiertas las inscripciones para anotarse en un nuevo ProCreAr. El Programa lanza dos líneas de financiamiento de viviendas: una para construir y otra para refaccionar viviendas.

La iniciativa que impulsa el Gobierno Nacional con dos líneas de préstamo, ofrece un crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados, y con la posibilidad de un 100% de financiación. Los montos van de 4 millones con plazos de 30 años.

 

La otra opción para la refacción de viviendas ya construidas permite obtener entre $100.000 y $240.000 a pagar en 36 meses, con tasa HogAr; índice que reemplaza al anterior (UVA) y que se ata a los salarios en vez de la inflación.

Otras condiciones para acceder a los créditos a tasa cero para la construcción, serán; contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones, que deberán ubicarse entre los 53.500 y 175.000 pesos, no ser propietarios/as o copropietarios/as de bienes inmuebles; no registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 9 meses, y tener al menos 12 meses de antigüedad en la actividad laboral, entre otras condiciones.

«La vivienda será comprendida como un derecho, y su construcción como parte indispensable del proceso productivo», sostienen desde el Ejecutivo Nacional. De este modo, el relanzamiento del Programa que comenzó en 2014, se propone ahora atender las distintas demandas habitacionales incorporando tecnología, perspectiva de género, criterios forestales y contemplando cada población y su territorio en particular.

Las familias bahienses interesadas en inscribirse, deberán llenar un formulario web en la página oficial del Gobierno de la Nación; https://www.argentina.gob.ar/habitat/casapropia

Desde Radio Urbana venimos desarrollando el tema de las políticas de acceso a la vivienda en la ciudad, con una mirada integral y profundizando en sus vaivenes históricos. Te dejamos esta nota de octubre del 2021 escrita por Tomas Casella; Políticas de Acceso a la Vivienda en Bahía Blanca

También podría interesarte:

¿En qué situación se encuentra el acceso al hábitat en Bahía Blanca?: El habitat en la bahia blanca invisible

¿Cómo se modificó el ProCreAr durante el macrismo?: Cuando el estado beneficia a unos pocos

Presentación del Plan Nacional de Suelo Urbano: Juan Ignacio Duarte Director Nacional de Políticas de suelo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.