YPF inauguró la nueva línea de alta tensión entre Pico Truncado y Caleta Olivia

La petrolera YPF y el Gobierno de Santa Cruz inauguraron hoy la nueva línea de alta tensión de 132 kV, que une las localidades provinciales de Pico Truncado y Caleta Olivia, luego de atravesar Cañadón Seco, a través de un tendido de 53 kilómetros.

La obra, que demandó una inversión cercana a los u$s20 millones, beneficiará a 160.000 usuarios, tanto residenciales como desarrollos de distintas actividades productivas y fue financiada con fondos provinciales a partir de un acuerdo con YPF Luz.

La nueva línea Santa Cruz Norte incorpora al parque de generación eólica Cañadón León al Sistema Interconectado Nacional.

El presidente de YPF, Pablo González, destacó el aporte energético de la nueva línea de alta tensión «para afrontar los desafíos del crecimiento, cumpliendo además su responsabilidad social empresaria».

González, exvicegobernador de la provincia, señaló luego los retos de la compañía: «Venimos de cuatro años en los que la producción petrolera cayó 10%, la de gas 8%, la inversión se redujo casi 40% y las reservas 35%».

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, sostuvo a su vez que la obra pudo concretarse gracias a YPF Luz, ante el rechazo del anterior Gobierno nacional -en referencia a la gestión Cambiemos- a disponer de los recursos presupuestarios.

El evento contó con la presencia virtual del secretario de Energía, Darío Martínez, y presencial del CEO de YPF, Sergio Affronti, y del subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo.

En la ocasión, además, la Fundación YPF lanzó el programa Brecha Digital, que promueve la igualdad de acceso a la tecnología entre los estudiantes secundarios de todas las provincias en donde la compañía tiene operaciones.

A tal fin se entregaron 800 netbooks (sobre 4.500 que se distribuirán) para estudiantes de 1° año del ciclo orientador de los colegios industriales santacruceños, 75 becas para estudiantes universitarios, kits de laboratorio para 32 escuelas primarias y otros materiales para establecimientos secundarios.

 

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.