Walter Larrea concejal del Frente de Todxs

 

Realizaron el plenario de comisiones en el Concejo Deliberante para debatir el proyecto de ordenanza de tolerancia 0 al volante. Las Comisiones de Tránsito y Transporte; Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías; y Salud Pública fueron las que participaron del encuentro.

 

Hablamos con Walter Larrea, concejal del Frente de Todxs e integrante de la comisión de Interpretación, Asuntos Legales, Derechos Humanos y Garantías: “Pasó un año y el plenario sirve porque queríamos saber si el proyecto tenía dificultades para su tratamiento o estaba cajoneado por otra razón. Hay algunos aspectos normativos qué hay que emprolijar, no podemos correr el riesgo de que se choque con la Ley Provincial que sanciona a partir del 0,5 ni la Ley Nacional de Tránsito. Había alguna oculta intención del oficialismo, o pocas ganas de dar este debate e impulsar esto. Hay que ser explícito y taxativo con esto, lo que está en juego es el cuidado de la salud y la vida. Hay que ser explícito y taxativo con esto, lo que está en juego es el cuidado de la salud y la vida”.

 

Hay que ser explícito y taxativo con esto, lo que está en juego es el cuidado de la salud y la vida”.

Según Larrea hay que insistir mucho en la educación y la prevención: “Si salís y tomas alcohol, no manejes. No solo con campañas y spots se va a lograr. Hay que insistir hasta sonar repetitivos: está en juego la vida”.

 


TE PUEDE INTERESAR:

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.