#VIVASNOSQUEREMOS

Hoy en 41 países se movilizará por el día internacional de la mujer en repudio a la violencia machista y para reflexionar sobre el rol de las mujeres en la sociedad.

La igualdad salarial, el fin de la discriminación y el derecho al aborto seguro, legal y gratuito, serán los principales reclamos que se verán en pancartas y carteles en las calles de Bahía Blanca. La movilización comenzará a las 18:30 hs. Por parte del Plenario de Trabajadoras (PO) tienen alta expectativas de la convocatoria en Plaza Rivadavia . Julia Lagleyze, miembro de este colectivo, dialogó en Periodismo en Libertad y denunció las deudas que tiene la democracia con las mujeres: “Sigue sin aparecer el presupuesto acorde para resolver el problema de la violencia, no hay subsidios para las mujeres que tienen que salir necesariamente del hogar del violento, planes de viviendas”. Y en cuanto a la legalización del aborto, sería la mejor manera de bajar las tasas de mortalidad, ya que es un problema de clases. Solo mujeres adineradas son las que pueden pagar clínicas privadas, mientras que las mujeres pobres siguen muriendo desangradas en los barrios.

Claudia Vasquez Haro, Presidenta de OTRANS Argentina, atesiguó en Radio Urbana que el reclamo genuino de la igualdad no sea solo discursivo como ha hecho el Presidente Mauricio Macri: “En función a este anuncio del plan marcha de violencia contra la mujer que sabemos que dista de la realidad por un Consejo Nacional de las Mujeres que no escucha, no nos atiende. No tienen políticas pensadas para las mujeres y mucho menos para las mujeres trans”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.