Vidal sale a pedir créditos

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, aseguró ayer que desde Cambiemos ya iniciaron una ronda de consultas con organismos de crédito internacional para avanzar con el plan de obras hidráulicas y generar empleo en la provincia.

“Hernán Lacunza (quien será el ministro de Economía) estuvo en reuniones con organismos de crédito internacional y yo he estado reunida con algunas empresas que quieren invertir”, anunció Vidal, quien destacó que “hay que conseguir inversiones porque eso es empleo para la provincia”, consignó Tiempo Argentino.

La actual vicejefa de Gobierno porteño explicó que su gestión buscará financiamiento de largo plazo a tasas bajas como las del Banco Mundial para hacer obras de infraestructura contra las inundaciones. Y advirtió que se espera un verano lluvioso y que “hay preocupación” por posibles inundaciones. “Cuando trabajemos en la obra hidráulica vamos a tener que trabajar en un ordenamiento general. Tenemos una tarea que hacer entre todos a partir del 10 de diciembre. Yo esto lo viví en la Ciudad y quiero que llegue un día en que la provincia de Buenos Aires la gente esté tranquila cuando llueve”, dijo en declaraciones radiales.

Vidal también adelantó que pedirá al gobierno nacional la devolución de los puntos de coparticipación perdidos por Buenos Aires y aseguró que “el congelamiento del Fondo del Conurbano que se dio con Eduardo Duhalde afectó mucho a la provincia”.

También recordó que si el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, es electo, la Nación destinará un fondo a obras de toda la provincia. “Si la gente elige a Mauricio va a haber una mirada más federal. Hemos hecho un acuerdo público por un fondo específico de obras para toda la provincia. Creo que hay que discutir la ley de coparticipación. Tiene que haber mayor equilibrio entre lo que reciben las provincias y lo que administra el Gobierno nacional”, aseveró.

En otro orden, la mandataria dijo que se siente “muy acompañada” por dirigentes de otros espacios políticos en la gestión que iniciará el próximo 10 de diciembre.”Soy consciente de la enorme responsabilidad que me espera pero también me siento muy acompañada por muchísima gente, no solo de mi espacio político”. Vidal sostuvo que “hay consenso” para avanzar en la reforma política que quiere impulsar en la Legislatura y que incluiría, entre otros temas, el límite a la reelección de los intendentes.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.