Lo anticipó por Radio Urbana, Guillermo Manrique, secretario de Infraestructura del gobierno de Héctor Gay en relación a los medios económicos con los que se contará para hacer frente a las necesidades del rubro.
Guillermo Manrique es el hombre elegido por el intendente Héctor Gay para hacerse cargo de la Secretaría de Infraestructura. Manrique, ingeniero electricista de 54 años, nació y se formó en Bahía Blanca más allá de que algunos años trabajó en otras localidades.
Quien fuera director de Operaciones de la empresa EDES, se encontraba desempeñándose en la actividad privada en la ciudad rionegrina de Cipolletti hasta que Gay le ofreció su actual cargo.
Manrique fue entrevistado en “Informe de un día”, programa que se emite por Radio Urbana y explicó cómo estará conformada la secretaría que reemplaza la de Obras y Servicios Públicos. En ese sentido señaló que lo que antes formaba parte de la Agencia urbana, ahora va a ocupar el rango de subsecretaria dependiente del área que él encabeza: “Yo absorbería como responsabilidad todo lo que es la parte de Planeamiento Urbano, la parte de Catastro, la parte de zonificación, proyectos particulares, todas las tareas que eran inherentes a la Agencia Urbana, más el desdoblamiento en tareas de mantenimiento que son fundamentalmente los servicios públicos y todo lo que significa las obras públicas”.
El flamante funcionario comentó que se ha buscado un equipo heterogéneo e interdisciplinario “que nos permitiera conformar una base de trabajo como yo creo que se deben realizar estas cosas que es a través de un equipo sólido, un equipo que cada cual tenga sus responsabilidades pero comparta y complemente al resto para tratar de eliminar los personalismos, para tratar de hacer una gestión participativa”.
A través de esa modalidad, amplió, se intentarán establecer mecanismos de diálogo y planificación en donde se tengan en cuenta la mayor cantidad de aspectos posibles: “El desafío que tenemos parte de una gran cantidad de necesidades y de recursos escasos” destacó Manrique y agregó: “Hay muchas necesidades, variadas necesidades y los recursos van a ir viniendo de una manera gradual. Esperamos que este alineamiento político: Nación – Provincia – Municipio, de alguna manera nos posibilite el acceso a financiaciones, a posibilidades. Pero nosotros vamos a tener que administrar recursos escasos para satisfacer las necesidades que son de público conocimiento, que todo vecino reclama, que tiene que ver con el asfalto, que tiene que ver con el estado de las calles de tierra, que tiene que ver con el alumbrado público, que tiene que ver con los planes de vivienda, con finalizar los planes que han quedado, digamos, en un estado avanzado pero que no han sido finalizados.
En ese aspecto yo creo que son múltiples los requerimientos que vamos a tener”.
Además, Manrique resaltó el objetivo político y la línea que emana del propio Gay: “La línea política clara que Héctor Gay baja a su gabinete, el objetivo del trabajo es la gente”.
Audio nota completa Guillermo Manrique: