“Vamos a poder vacunar a los que más riesgo corren”, dijo asesor de Gobierno bonaerense

El médico sanitarista y asesor del Gobierno bonaerense Leonel Tesler afirmó hoy que con la aprobación de la vacuna Sputnik V para personas mayores de 60 años empieza “la parte más trascendente de la campaña” de inoculación contra el coronavirus, ya que se inmunizará “a los que más riesgo corren”.

“Estamos a punto de empezar la parte más trascendente de la campaña y el momento de mayor desafío, porque vamos a poder empezar a vacunar a los que más riesgo corren de enfermarse gravemente y de morir por Covid-19”, dijo el integrante del equipo que asesora al Gobierno bonaerense Axel Kicillof.

En declaraciones radio Provincia, el sanitarista aseguró que con la llegada de 5.000.000 de dosis al país, gran parte irá para la provincia, entonces, “la escala de vacunación cobra una dimensión monumental”, porque se pasa de poder vacunar al personal de salud a hacerlo con la población en general.

“También necesitamos que la gente quiera vacunarse, ya que es optativa la vacunación contra el Covid. Pero es muy importante para el fin de la pandemia que se vacune la mayor cantidad de gente posible”, indicó Tesler.

Mil dosis del segundo componente (adenovirus 5) arribaron ayer a Bahía Blanca

Además, el asesor explicó que si bien hay “cierto prejuicio sobre si la vacuna viene de Estados Unidos o de otro lugares, o si es de Rusia”, esto “en el mundo científico no existe, no hay ningún fundamento para pensar en esa cuestión”.

“Incluso es interesante ver en los últimos días que se va a realizar una alianza entre el Instituto Gamaleya y Oxford para sacar una vacuna mejor”, apuntó.

En relación a la vuelta a clases, el sanitarista aseguró que “la presencialidad plena es un objetivo de todos, pero tiene que ser algo gradual porque debemos poder cumplir con las medidas sanitarias, y en muchos establecimientos educativos no están las condiciones para que vuelvan todos los chicos”.

Finalmente, Tesler dijo que “la vuelta a la presencialidad va a ser complementaria a la virtualidad que se impuso desde marzo 2020 por la pandemia”.

“Se complementará una parte virtual con otra presencial, con el objetivo de poder cerrar algunas cosas que quedaron colgadas del año pasado”, concluyó.

Fuente: Télam.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.