Sputnik V: llegaron 1000 dosis más a Bahía Blanca

El Hospital Interzonal Doctor José Penna recibió este miércoles un nuevo lote de 500 vacunas rusas, para ser destinadas en la continuidad del plan de vacunación provincial contra el coronavirus y hoy mismo comenzaron a aplicarlas. Por otra parte, 500 dosis más llegaron al Hospital Municipal, según informó la doctora Graciela González Prieto quien además señaló se comenzarán a aplicar el 29/01, a los 21 días de la primera dosis.

A partir de la mañana de hoy, aquellas personas que recibieron la primera dosis de la Sputnik V comenzaron a acceder a la segunda para cumplir con el plan nacional de inmunización delineado por el Ministerio de Salud de Nación, indicó el director del Hospital Penna, Gabriel Peluffo.

Las 300 mil dosis del segundo componente (adenovirus 5) que arribaron el sábado al mediodía completan a las 300 mil que llegaron el 24 de diciembre, comenzaron a aplicarse el 29 de ese mes y correspondían al primer componente (adenovirus 26). De acuerdo a las cifras manejadas por la cartera sanitaria, a la fecha, ya fueron inoculadas más de 200 mil personas.

Como en el resto de la provincia, a medida que lleguen al país los diferentes envíos de vacunas, la Región Sanitaria 1 y, específicamente Bahía Blanca, irán recibiendo sus dosis para el resto de los trabajadores y trabajadoras de salud, el personal de seguridad, docentes, mayores de 60 años y menores de 60 con enfermedades preexistentes. En ese contexto, se habilitarán el resto de los lugares preparados para la vacunación.

En una primera etapa, las vacunas llegaron a 11 de los 15 distritos de la Región Sanitaria 1: Bahía Blanca, Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Guaminí, Tornquist, Adolfo Gonzales Chaves, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Tres Arroyos y Adolfo Alsina. En esos 11 distritos de la región, el operativo de inmunización continúa a muy buen ritmo. Ahora, se completará la entrega en Puan, Patagones, Saavedra y Villarino.

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García, confirmó hoy que a partir de la semana próxima la provincia contará con un millón y medio de vacunas rusas para continuar el plan de vacunación, que consideró “fundamental” para desacelerar el nivel de contagios de coronavirus.

Al mismo tiempo, agregó que teniendo en cuenta las dimensiones de la Provincia y el dispositivo que se necesita para llevar adelante la vacunación se dispusieron “más de 340 escuelas, que se suman a los vacunatorios en lugares de salud pública como los hospitales provinciales y en algunos casos hospitales municipales”. 

Respecto a esto, el titular de Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez Fariña mencionó que en Bahía Blanca “las escuelas ya están designadas y solo falta que lleguen las vacunas para activarlas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.