La Universidad Nacional del Sur (UNS) firmó convenio con el municipio para estudiar el potencial del turismo de reuniones en Bahía.
«Tenemos que planificar y gestionar de manera ordenada la actividad turística en Bahía Blanca», explicó en comunicación con Radio Urbana, Valeria Gil Docente del Departamento de Geografía y Turismo de la UNS.
Estudiar el potencial del turismo de reuniones en Bahía Blanca resulta el principal objetivo de un acuerdo firmado entre el Departamento de Geografía y Turismo de esta casa y la Dirección de Turismo de la Municipalidad bahiense.
«Tenemos una ciudad portuaria, industrial, universitaria, deportiva, cultural y comercial que constituye en sí misma un gran escenario de encuentros, que nos posicionó como una sede importante a nivel nacional, pero para seguir potenciándonos necesitamos estudiar qué tipo de turista recibimos, dónde se alojan, cuánto gastan, para conocer más en detalle las características del segmento de personas que arriban a Bahía Blanca motivados por los eventos que ofrece», y en función de ello, «se espera arribar a algunas conclusiones y reflexiones que permitan tomar decisiones en la planificación y proyección, de tal forma de potenciar esta modalidad turística».
Y continuó: «En Bahía no tenemos un recurso natural fuerte que movilice a los turistas, pero si cuenta con ventajas y capacidades que la condicionan como una ciudad idónea para la organización de congresos, ferias, reuniones deportivas, comerciales y culturales».
El acuerdo fue suscripto por la directora decana de la mencionada unidad académica, magister Cecilia Rodríguez; la directora de Turismo del gobierno municipal –y graduada de la UNS- licenciada Karina Sánchez; y la secretaria de Extensión y Relaciones Institucionales del DGyT, licenciada Luisina Zuccarini
A partir de su firma, estudiantes de la Licenciatura en Turismo participarán, en compañía de docentes y personal de la Dirección, en la elaboración de estrategias para abordar el estudio de ese campo luego del quiebre presentado por la pandemia de COVID-19, que afectó en forma directa esta rama de la economía.
«Si bien nuestra localidad recibe turistas todos los días del año, durante la pandemia se expandió fuertemente el turismo regional», remarcó Valeria Gil.