Vacunación en Bahía: cómo funciona el sistema de turnos y con qué criterios se otorgan

El Director Asociado de Región Sanitaria 1, Laureano Alimenti, explicó este jueves en Total Normalidad el funcionamiento del sistema de turnos de la campaña de vacunación que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires y dio detalles sobre cómo se desarrolla la operatividad de los 5 centros vacunatorios distribuidos en Bahía Blanca.

En un primer punto el profesional dijo que los turnos para vacunarse “son seleccionados por un software” cuyos criterios son previamente cargados y aplicados por el Ministerio de Salud de la Provincia. Si bien en un primer momento se priorizó al personal de salud y lxs adultxs mayores de 60 años con patologías preexistentes, la llegada de diferentes vacunas (Covishield, Oxford/Astrazeneca) hizo que se diversifiquen los grupos para inmunizar. Esto teniendo en cuenta las condiciones propias de cada vacuna que no permiten su aplicación en, por ejemplo, adultxs mayores en el caso de Covishield, según lo planteó la Directora de Desarrollo y Planeamiento del Hospital Municipal, Marta del Valle, al aire de Radio Urbana.

Te puede interesar

En tanto, hasta este jueves ya fueron aplicadas en Bahía Blanca 8.287 dosis (6.545 de las primeras dosis y 1.742 de las segundas). Alimenti advirtió que las cifras oficiales mostrarán una significativa diferencia entre el primer y segundo componente dado que solo la Sputnik V requiere de dos aplicaciones.

“Hay 1.605 personas de Unidades de Terapia Intensiva vacunados”

Gráfico: Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

inmunizadxs en la región

Más adelante detalló que en toda la Región Sanitaria 1 el proceso de vacunación abarca a más de 32.000 personas: 32.441 cuentan con la primera dosis y 7.821 de la segunda.

“En la Región Sanitaria 1 llevamos 40.262 aplicaciones”.

Para anotarse en el Plan de Vacunación de la provincia de Buenos Aires: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.