Trasladan a Jaime a Buenos Aires para que quede a disposición del juez Ercolini

El ex secretario de Transporte Ricardo Jaime comenzó a ser trasladado este mediodía desde Córdoba hacia la Ciudad de Buenos Aires, donde quedará a disposición del juez federal Julián Ercolini, quien lo investiga en la causa por la compra de material rodante para el ferrocarril Belgrano Cargas.

Pasadas a las 13.25, Jaime fue retirado de la dependencia que la Policía Federal posee en el barrio Alta Córdoba (en el edificio ubicado en la esquina de Yrigoyen y Derqui) a bordo de una camioneta de gendarmería para ser trasladado a una dependencia de esa fuerza y desde allí ser llevado al aeropuerto local.

Fuentes policiales indicaron que en horas de la tarde Jaime será llevado a Buenos Aires en un vuelo de línea y quedará a disposición del juez que interviene en la causa por la que fue ordenada su detención.

Jaime se presentó en una dependencia policial de Nueva Córdoba y quedó a disposición de la Justicia poco después de que se conociera la orden de detención en su contra. El ex funcionario llegó al lugar poco después de las 9.30 a bordo de un taxi.

El magistrado dispuso la detención del ex ministro de Transporte Ricardo Jaime y de su ex asesor Manuel Vázquez en la causa que investiga irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal, según indica hoy el sitio oficial de la Corte Suprema de Justicia (CIJ).

El magistrado ordenó la detención de Jaime en la provincia de Córdoba y de Vázquez en el partido de San Isidro, para ser indagados en la causa que investiga la compra de trenes realizada en 2005, valuada por la Auditoría General de la Nación en 100 millones de euros y cuyos vagones se encuentran arrumbados en depósitos ferroviarios como “chatarra”.

Fuente: Infonews

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.