Tras la polémica por el correo, Macri pidió volver a “foja cero”

En conferencia de prensa, el presidente reconoció que en lo que respecta al acuerdo entre el Correo y el Estado “faltó algo de su parte” aunque sostuvo que “todavía no hay nada consolidado”.

El presidente Mauricio Macri brindó está tarde una conferencia en la que anunció que el gobierno volverá a “foja cero” en el acuerdo alcanzado entre el gobierno y el Correo “porque no hay ningun hecho consolidado” el entendimiento.

Durante su encuentro con los periodistas, Macri admitió: “Reconozco que faltó algo de mi parte, no pensamos un mecanismo para controversias judiciales que existe entre el Correo y el Estado, donde el concesionario del Correo era mi padre”, y agregó: “Empecemos de cero, queremos un acuerdo integral de este problema y que ustedes (los jueces) dispongan y nos traigan una propuesta porque hay que resolverlo”.

“Le pedimos al Congreso de la nación que la AGN audite la propuesta que haga la justicia para que nosotros la podamos implantar. Intentamos que se resuelva con transparencia”, continuó.

Sobre el recorte en el aumento de las jubilaciones, el líder de Cambiemos explicó: “La resolución ya se anuló y se liquidará como siempre y quedará abierto el debate”. Este gobierno después de años y años hizo una reparación histórica, que gracias a ella los jubilados están cobrando lo que debían cobrar hace años”.

Consultado sobre a qué atribuía las “fallas” que obligaron en varias oportunidades al Ejecutivo a revisar sus decisiones, Macri respondió: “Cuando uno se compromete en el hacer y hace miles de cosas, también comete errores” “Si me equivoco doy el paso atrás y lo corrijo. Este es un proceso en el cual vamos en la dirección correcta”

Luego, el mandatario relató que habló “anoche” con la diputada Elisa Carrió y sostuvo que “está tranquila y percibiendo que hay que entender que comenzó el año electoral”. “Por eso, mas que las cosas conflictivas prefiero destacar que ayer aprobamos la reforma de la ART que va a generar mucho trabajo y eso se generó dialogando”, añadió.

Respecto a la ola de desempleo, Macri indicó: “Tuvimos un primer semestre duro en términos de empleo. Perdimos más de 100 mil puestos de trabajo, Pero de junio a noviembre logramos 60 mil puestos de trabajo”.

En ese marco, cuando un periodista le manifestó que padecía los aumentos de tarifas, el Presidente le respondió: “A mi me ha dolido cada aumento que a vos te cuesta pagar pero sino nos íbamos a quedar a oscuras todos y este verano los cortes bajaron a menos de la mitad”.

Finalmente, afirmó: “Esperamos cumplir la meta del Banco Central de mantener y cerrar el año con una inflación por debajo del 20%”.

Fuente: elpaisdigital.com.ar

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.