Tras el encuentro con Triaca, Daer desestimó un paro nacional

El triunviro de la CGT sostuvo que “no es el momento oportuno” para convocar a una huelga. Aseguró que en la reunión de ayer se comenzó a “allanar un camino” para volver al diálogo con el Gobierno.

Héctor Daer, integrante del triunvirato de la CGT y representante del sector más dialoguista de la central, aseguró hoy que la mayoría de los dirigentes sindicales coincide en que “no es el momento oportuno” para convocar a un paro nacional, luego del encuentro que mantuvo con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

“Por lo que uno puede rescatar de lo que conversamos con los dirigentes durante todo este tiempo, creemos que no es el momento oportuno, cuando existe la posibilidad de incorporar a la agenda con el Poder Ejecutivo los temas que nos preocupan”, afirmó en declaraciones a radio El Mundo.

El titular del gremio de la Sanidad, perteneciente al grupo de “Los Gordos”, consideró que la “medida de fuerza tiene que ser, en términos estratégicos, un instrumento que el movimiento obrero use en los momentos en que cree que sus derechos son conculcados”.

El sindicalista agregó que la huelga “tiene que ser parte de una estrategia mucho más amplia que algo espontáneo o esporádico”, aunque aclaró que “será debatido en el Consejo Directivo y después en el Comité Central Confederal”.

Tras negar que la nueva relación con el Ejecutivo se trate de “una luna de miel”, Daer sostuvo que en la reunión de ayer que el triunvirato de la central mantuvo con el ministro Triaca se comenzó a “allanar un camino para volver a tener una mesa donde conversar los temas que preocupan”.

A pesar de eso, reconoció que “el Gobierno tiene algunos sectores que quieren venir a destruir y a llevarse por delante la legislación laboral”. “Nosotros tenemos bien en claro que somos inclaudicables en cuatro pilares fundamentales: los convenios colectivos de trabajo, la Ley de contrato de trabajo, el sistema de seguridad social y el modelo sindical. Después podemos allanar conversaciones”, señaló.

Por último, minimizó las posiciones más duras con el Gobierno que mantienen algunos dirigentes de la CGT, encabezados por Pablo Moyano, al afirmar que “la mayoría está de acuerdo con esta estrategia de diálogo”.

FUENTE: EL PAÍS DIGITAL

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.