La medida beneficiaria a estatales de provincia y nación, además de docentes, personal de salud, judiciales y sector de seguridad.
Esta mañana se oficializó el anuncio de un bono de $ 20 mil que emitirá el gobierno provincial para los trabajadores de la administración pública central (ley 10.430), docentes, personal de salud, judiciales y al sector de seguridad. Asimismo, se decretará un aumento para la Policía bonaerense.
A su vez, otro de los beneficios que impulsa el gobierno bonaerense es un pago extraordinario para jubilados de mínima y pensionados de la provincia de Buenos Aires equivalente a $8 mil pesos, que fue anunciado por el Gobernador esta mañana durante un acto de entrega de viviendas.
A su vez, lo percibirán usuarios de programas sociales entre los cuales se encuentran Más Vida, Envión, Barrios Bonaerenses, Autonomía Joven, Peculios de talleres Protegidos de producción, Programa de Asistencia Alimentaria al Paciente Celíaco (PAAC) y Programa de Asistencia Alimentaria a Pacientes Inmunodeprimidos (PAAI).
El beneficio se emitirá junto a un refuerzo de $3 mil por niño, niña o adolescente a instituciones sociales del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia.
El refuerzo llegaría a 4000 instituciones y centros que llevan adelante un rol social, solidario y articulador, y el fortalecimiento de la comunidad con niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre los que se encuentran centros juveniles, casas de encuentros comunitarios, Unidades de Desarrollo Infantil (UDIs), hogares para personas con discapacidad, CASA – actividades ecuestres, centros de día, hogares, casas de abrigo, centros de alojamiento transitorios, Familias Solidarias, Hogar Convivencial y comedores y merenderos enmarcados en Programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios. El mismo podría ser útil para material recreativo, didáctico, vestimenta, alimentos, entre otros