Trabajadores denunciaron vaciamiento en el laboratorio Roux-Ocefa

Los trabajadores del laboratorio Roux-Ocefa se encuentran en conflicto porque hace más de seis meses que no les pagan el sueldo

Son 350 familias las que están en vilo desde el 2015, cuando la patronal decidió pagar los sueldos desdoblados en dos y hasta 3 partes. El año pasado la empresa entró en concurso de acreedores y desde ese momento dejó de pagarles a todos los trabajadores. Bruno Di Mauro, es operario en el laboratorio y dialogó con Radio Urbana y declaró que la empresa realizó un lock out: “No tenemos tareas, no hay producción”.

Según Bruno, el laboratorio tiene más de 100 productos, entre ellos los sueros, que son los más emblemáticos de la empresa :”Quedan todavía dando vueltas algunos lotes de productos que quedaron remanente en algunas droguerías, pero la mayoría no se consiguen porque hay algunos que no tienen reemplazo”
Los trabajadores del laboratorio están devastados ante la situación porque ni siquiera intervino el Ministerio de Trabajo: “Lo único que se gestionó fue el “Plan Repro” que son $3000 por mes, por trabajador y este mes cobramos un subsidio de $8000 por única vez. No podemos vivir con ese subsidio, queremos volver a trabajar. Es una situación desesperante, mucho de los trabajadores tienen mas de 40 años en la empresa y no tienen posibilidad de reinsertarse en el sistema laboral”.
Los trabajadores presentaron ante la justicia la propuesta de crear una cooperativa de trabajo: “Queda en manos de la justicia desde el momento que presentamos la posibilidad. No están haciendo nada para reflotar la actividad”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.