Suspensión de pensiones a personas discapacitadas: “Muy poca cintura política”

La concejala Miriam Iantosca presentó un proyecto en el que solicita al ejecutivo que realice un análisis de la situación de las personas con discapacidad que se han visto perjudicadas con la suspensión de las pensiones.

El proyecto es en consonancia a las medidas que se están tomando en las cámaras de diputados y senadores nacionales por parte de la oposición que piden la derogación del decreto. La edil de Integración Ciudadana declaró en Radio Urbana que esta decisión fue basada en un decreto de 1997: “Tendríamos que haber revisado ese decreto, era más fácil revisarlo que aplicarlo. Muy poca cintura política. La ministra dijo que no es un ajuste pero en la opinión publica es lo que se ve. No había porqué hacer pasar a las personas por este mal momento”.

Según Iantosca, el foco debería estar puesto en los funcionarios que otorgaron las pensiones, y no suspender de manera masiva a todos los beneficiarios: “Nos pareció una decisión arbitraria de muy mal gusto. Podíamos comprender un poquito si lo hacía el área de economía o de un área técnica, pero de este Ministerio nos llamó mucho la atención. Por eso pedimos que se suspendan estas medidas”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.