Susana Trimarco mamá de Marita Verón, víctima de un red de trata de personas, catalogó de “circo” la intimación del gobierno nacional para que devuelva terrenos que le cedió la gestión de Cristina Kirchner para la fundación que preside.
En diálogo con Radio Urbana Trimarco dijo: “Estoy indignada y muy triste, cuando este gobierno asumió me puse a disposición de ellos y les conté del proyecto con las tierras que teníamos”.
“Nosotros no queremos estar trabados con nada, acá las víctimas necesitan atención en la Fundación María de los Ángeles, yo necesito seguir buscando a mi hija que no apareció y tantas chicas que no aparecen”, sostuvo.
“Armar este circo es vergonzoso nosotros sabemos muy bien lo que hacemos y el dinero que da el estado lo rendimos como corresponde, además no es como dicen que nos dan miles de millones todos juntos, nos dan en cuotas y después nos habilitan la siguiente. Nos preguntamos dónde está la corrupción”, enfatizó Susana.
Trimarco explicó también cuáles son los proyectos que están planificados para los terrenos: “En el ex Hospital Militar pensábamos hacer un materno e instalar un complejo deportivo. Además había otro predio para hacer un refugio de victimas de trata y mujeres en situación de calle. A su vez había otra ala para hacer un centro de salud mental para jóvenes que tienen problemas con las drogas”.
“Todo esto ahora va a quedar en la nada. Quiero juntarme con Macri para que no se cambie el proyecto”, agregó.
“Desde que está la Fundación más de 9.598 víctimas volvieron con su familia, se ha destapado la olla del delito de trata de personas. Estamos volviendo al tiempo de los políticos, jueces y policías corruptos. Retrocedemos y nosotros queremos seguir avanzando”, concluyó Susana.