Stella Manzano Médica Perito

El viernes 22 de noviembre se desarrollará la cátedra libre de Educación Sexual Integral organizada por Puño y Letra Estudiantes por la Liberación – UNS y Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito Bahía Blanca. Contará con la participación de la Médica especialista en Tocoginecología, Stella Manzano.

Tras la confirmación de que Mauricio Macri derogará la actualización del Protocolo publicado ayer en el Boletín Oficial, Manzano expresó: “Habíamos tenido protocolos en 2005, luego en 2010 y en 2015 uno más completo, pero en la gestión macrista se le comenzaron a restar derechos”.
“La contra de este nuevo protocolo es que la objeción de consciencia que le da permiso a lxs médicxs a violar la Ley e imponer su moral a costa de la vida de otras personas. Eso de que se puede salvar las 2 vidas es mentira”.
“En Chubut médicas y médicos se volvieron objetores en estos años porque los antiderechos nos persiguen, nos acosan, nos tratan de asesinos. En nuestro país todas las leyes de salud sexual y reproductiva permiten la objeción, lo cual demuestra que el aborto no es el problema, sino la libertad de las mujeres”.
“A mí me parece que hay que castigar la objeción de conciencia. No tenemos permitido no atender a alguien por alguna cuestión moral. Todos estamos obligados a atender. Confío en que de la trayectoria de la lucha de mujeres salga un proyecto de la campaña”, cuenta Stella Maris Manzano.

Por último, sostuvo que “negarle un aborto a una niña cuadriplica los riesgos de muerte. Negarse a realizar un aborto a niñas violadas o cuando peligra la vida de la mujer, es torturar y eso es un delito de 25 años”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.