Luego del último decreto del ministro de Energía Aranguren por el aumento en las tarifas de gas, continúa el pedido de declarar a Bahía Blanca zona fría.
El último aumento que se aprobó del 100% en el servicio será desdoblado en un 30% en abril, 40% en noviembre y 30% en abril del próximo año. Esta medida es la que preocupa a los vecinos y a legisladores de la ciudad. Matías Italiano, concejal de Compromiso Bahía dialogó con Radio Urbana y explicó que se ha generado a través de la firma de este decreto una discusión en relación a Bahía Blanca porque hay quienes dicen que ha sido catalogada como zona fría pero no tienen los beneficios: » Lo que plantea esta medida de Aranguren fue cambiar los umbrales de segmentación, acorde a la categoría de consumo se abona el metro cubico».
Con respecto a los que celebran que Bahía se encuentra en la categoría de zona fría, Italiano opinó: » Hay que ser cautos porque hay quienes sostienen que Bahía es zona fría pero no es así. Lo que apuntamos es a llevar claridad. El servicio de gas tiene una política de ahorro del servicio acorde al consumo que cada usuario tuvo el año pasado en comparación con igual periodo y así el metro cubico recibe un descuento. Es difícil sacar una estimación como van a repercutir estos cambios de umbrales de segmentación».