“Sostienen que Bahía es zona fría pero no es así”

Luego del último decreto del ministro de Energía Aranguren por el aumento en las tarifas de gas, continúa el pedido de declarar a Bahía Blanca zona fría.

El último aumento que se aprobó del 100% en el servicio será desdoblado en un 30% en abril, 40% en noviembre y 30% en abril del próximo año. Esta medida es la que preocupa a los vecinos y a legisladores de la ciudad. Matías Italiano, concejal de Compromiso Bahía dialogó con Radio Urbana y explicó que se ha generado a través de la firma de este decreto una discusión en relación a Bahía Blanca porque hay quienes dicen que ha sido catalogada como zona fría pero no tienen los beneficios: ” Lo que plantea esta medida de Aranguren fue cambiar los umbrales de segmentación, acorde a la categoría de consumo se abona el metro cubico”.

Con respecto a los que celebran que Bahía se encuentra en la categoría de zona fría, Italiano opinó: ” Hay que ser cautos porque hay quienes sostienen que Bahía es zona fría pero no es así. Lo que apuntamos es a llevar claridad. El servicio de gas tiene una política de ahorro del servicio acorde al consumo que cada usuario tuvo el año pasado en comparación con igual periodo y así el metro cubico recibe un descuento. Es difícil sacar una estimación como van a repercutir estos cambios de umbrales de segmentación”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.