Hablamos con Sebastián Acosta, entrenador del primer equipo de básquet local luego del debut y victoria de su equipo en el Torneo. Después de un tiempo sin torneo, la Villa triunfó ante Napostá por la mínima, uno de los candidatos a quedarse con el campeonato. «Costo el año pasado que no podíamos entrenar, este año pudimos hacer muchas más cosas, la parte que más costaba era la parte de la competencia. Le ganamos a uno de los candidatos que se armo para pelear el torneo, sabemos cual es nuestro objetivo, ser muy competitivos. Estamos en Villa Mitre y hay una tradición de pelear cosas importantes», explicó el entrenador.
Una de los plus que tiene el regreso del torneo local es que Villa Mitre volverá a ser local en su estadio, algo que no podía realizar ya que se encontraba en refacciones para disputar la Liga Argentina. «El José Martínez está hermoso, invito a la gente, es nuestra casa. Nosotros que anduvimos boyando por varios clubes mientras lo arreglaban, esta quedando hermoso. Es jugar con nuestra gente», resaltó Acosta.
«El torneo es durísimo, jugar este torneo a los chicos les da experiencia para que no les sea tan difícil la Liga Argentina. Como parte del proceso ellos tienen que aprender a ganar y perder», finalizó Seba.