“Se prevé de a poco volver a la cultura del esfuerzo y no al asistencialismo”

El intendente Héctor Gay se reunió con la Ministra de desarrollo social, Carolina Stanley, para encontrar un solución a la cantidad de jóvenes que se encuentran sin trabajo.

Esta reunión se dio a raíz del último informe del INDEC, el cual arrojó datos como que en Bahía Blanca el indice de pobreza ronda el 24%. La mitad de ese indice está compuesto por jóvenes entre 18 y 24 años. Por eso el municipio brindará capacitaciones y una suerte de introducción al mercado laboral para éstos. Héctor Gay explicó en Radio Urbana que dentro de 15 días se anunciará un programa de capacitación laboral acordado con Nación: “Se prevé de a poco volver a la cultura del esfuerzo y del trabajo y no al asistencialismo, salvo en casos excepcionales que el municipio lo cubre. Va a haber una convocatoria para empresas pequeñas y medianas que necesiten un empleado pero por cuestiones burocráticas no lo contratan. El Estado se haría cargo de la beca mientras el joven se capacita. En principio por seis meses y después se evalúa la posibilidad de una continuidad y la empresa se hará cargo si el trabajador le sirve y se capacitó”.

El intendente remarcó que este programa será solo para el sector privado, por ende la municipalidad no contratará trabajadores en esta situación. “La doble misión es dar una salida a esos jóvenes que tengan un dinero y se comprometan con la capacitación aquellos que no tienen un estudio terminado.

Conflicto con comerciantes

Héctor Gay opinó que el parquímetro libre los sábados no funciona porque los espacios para estacionar son ocupados por los trabajadores lo cual no genera un recambio: “El tema de las ventas no está en su mejor momento. Pero 29.000 bahienses compraron en el Hot Sale. Hay que ser ingeniosos, es complicado el momento. Hay una saturación comercial en muchos lugares y las ventas no son las mejores, hay mucho canales de comercialización”.
En relación al episodio ocurrido con la comerciantes de Casanova que quitó la ciclovía porque perjudica sus ventas, Gay declaró: “Es una modalidad que esta en sus inicios y es susceptible a correcciones. Hay que recordar que esto surgió de un debate en el Concejo Deliberante en el que participó la Universidad Tecnológica. Nosotros no estamos cerrados a nada, está en un periodo inicial”.

LA NOTA COMPLETA DE HÉCTOR GAY

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.