En el marco de la visita de Santiago Maggiotti, secretario nacional de Hábitat, se entregaron en nuestra ciudad 24 créditos para la construcción de viviendas, 22 lotes con servicios y 1 vivienda de Desarrollos Urbanísticos. Lo hizo en un acto donde estuvo acompañado por Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, y Mariano Arzuaga, concejal por el Frente de Todos local.
«Esto significa continuar con un norte que es política de nuestro Gobierno: volver a generar acceso a la vivienda y el hábitat, en este caso con la entrega de créditos, lotes con servicios y viviendas. Se está haciendo un enorme trabajo para avanzar en esta política. Reafirmamos el concepto de la importancia de generar suelo urbano, y el Gobierno Nacional tiene una batería de proyectos en ese sentido» Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto local.
Maggiotti reveló que «de 2020 a hoy hubo 1.954 créditos otorgados a vecinos de Bahía en las diferentes líneas, con 351 créditos de construcción para vecinos que van a construir en lotes propios». Además explicó los beneficios que traen este tipo de políticas públicas, al detallar que «esos créditos generan 3 cuestiones importantes: Primero cumplen el sueño de la casa propia, luego por cada vivienda se generan tres puestos de trabajo directos, y por último se crea un círculo virtuoso en la economía local muy importante».
El funcionario mencionó que en este momento hay 90 mil viviendas en construcción a lo largo del país, y que el objetivo del Gobierno es llegar a las 100 mil en febrero. A su vez, agregó que «se entregaron 35 mil créditos el año pasado, se construyeron 30 mil viviendas a diciembre del año pasado, y serán 40 mil en febrero. Proponemos construir 100 mil viviendas por año los próximos años».
«Esta es una política publica que si dura 20 años de aquí en adelante podría saldar el déficit habitacional de la Argentina» Santiago Maggiotti, secretario nacional de Hábitat.
Siguiendo con su visita a la ciudad, Maggioti va a recorrer las obras en el barrio Luz y Fuerza, impulsadas a través del programa Reconstruir. Allí se inauguraron 160 viviendas en la primera etapa en 2011, y están en construcción 162 más en este momento, tras una inversión nacional superior a los 800 millones de pesos.
Te podría interesar: