Sandra Goñi viróloga, docente e investigadora de la UNQ

Tras la preocupación por la nueva cepa del coronavirus descubierta en el Reino Unido, la viróloga, Sandra Goñi explicó que “no sorprende porque estos virus mutan constantemente, todo el tiempo hay una población variable en esta secuencia del genoma viral. Además, hasta ahora no se pudo demostrar que tenga un mayor impacto en el cuadro de la enfermedad”.

Así mismo, agregó: “Esto del Reino Unido no es nada raro en la tasa de mutabilidad al tratarse de un virus de ARN, hasta ahora no se pudo demostrar que tenga un impacto mayor en el cuadro de la enfermedad”.

“Seguramente donde hay menores restricciones y circulación comunitaria, existen más posibilidades de replicarse y que surjan más variantes de la cepa”.

La docente e investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes, Sandra Goñi llevó tranquilidad respecto de la nueva cepa indicando que: “Estos cambios puntuales no tienen un impacto negativo en la aplicación de la vacuna. Tendría que haber un cambio muy drástico en la proteína del virus para que la vacuna no sirva”.

En tal sentido, explicó que “cuando se planean las vacunas es una herramienta que ataca toda la proteína. Estos cambios puntuales no tienen un impacto negativo en la aplicación de la vacuna”.

Para finalizar, destacó que “si hay algo positivo de la pandemia es que se ha democratizado el conocimiento, incluso luchando contra las fake news”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.