Salvador Giorgi Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

 

El Ministro de Salud, Daniel Gollan, visitará la ciudad para entregar insumos destinados a un nuevo centro extrahospitalario. Traerán condensadores de oxígeno para trasladar pacientes y liberar camas de terapia intensiva con necesidad de oxígeno.

 

Hablamos con Salvador Giorgi, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires: “Vamos a llevar condensadores de oxígeno para trasladar pacientes y liberar camas de terapia intensiva con necesidad de oxígeno. Por fuera del AMBA hay otras ciudades con porcentajes altos de saturación de terapia intensiva y con incidencia de casos alta, es el caso de Bahía Blanca. Nos queremos adelantar a esta tercera ola que va a llegar en invierno. También estamos comprando oxígeno para distribuir en la provincia”.

Nos queremos adelantar a esta tercera ola que va a llegar en invierno. También estamos comprando oxígeno para distribuir en la provincia”.

Con respecto a los criterios epidemiológico, Giorgi explicó que están armando un nuevo indicador que vea la película y no la foto de la ocupación de camas: “Viendo la cronología de ocupación y generando una proyección a futuro. Esta ley para que el gobierno provincial este autorizado a comprar vacunas, es una herramienta más que va a tener la Provincia en este marco de escasez”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.