El nivel de actividad de la industria PYME registró en agosto un crecimiento de 20,2% interanual, impulsado por la producción textil, el rubro papel e impresión, y maderas y muebles, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Hablamos con Salvador Femenía Vocero de CAME: “Lo que explica el crecimiento del 20.2% se destaca indumentaria y textil, papel, cartón. Esos son los que más crecieron anualmente. Son sectores que ocupan mucha mano de obra”.
Según Femenía, hay factores que explican el crecimiento, en el sector de indumentaria como la apertura de los colegios y el cierre de importaciones: “Hay un problema de competitividad por la carga impositiva del producto final, que es muy alta. Si la PyME sigue creciendo es rápidamente generadora de empleo. El 70% del empleo registrado se explica por la industria PyME».
El 70% del empleo registrado se explica por la industria PyME».
Por último, el vocero de la CAME analizó que hay que despejar la incertidumbre electoral para lograr estabilidad en el crecimiento del sector productivo: “Siempre genera expectativas, hay que esperar a que pase este proceso. También un panorama macro más estable”.