La Dirección nacional de Políticas para el Desarrollo Interno lanzó un informe donde se detalla que las ventas a través del programa Ahora 12 en 2022 crecieron un 78% respecto al año anterior. El movimiento total alcanzó los $1.681.915 mil millones, desembolsado en 78,5 millones transacciones.
Salvador Femenía, secretario de prensa de la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), explicó en comunicación con Radio Urbana que «el programa Ahora 12 siempre fue una herramienta muy importante que empuja mucho al consumo. Este 78% de aumento significa un 4% en términos reales«.
«Las compras con Ahora 12 aumentaron mucho más que el promedio de ventas totales este 2022. Por la gran inflación, muchos comercios optaron por 3 o 6 cuotas; en la práctica no existen 12, 18 y 24 cuotas» Salvador Femenía.
En cuanto a los rubros con mejor y peor desempeño, se destacan «indumentaria, calzado y marroquinería, que han aumentado bastante dentro del programa Ahora 12. Por su parte, uno de los rubros con mayor caída fue el de electrodomésticos, que se vio impactado por el costo financiero».
Por fuera de lo comercial, Femenía destacó la movilización turística a nivel nacional: «Nos nutrimos constantemente con el Ministerio de Turismo. Ya en las primeras semanas de enero previmos que iba a ser una temporada exitosa, y hasta ahora no nos equivocamos«.