“Sabemos lo que es luchar en tiempos de impunidad y momentos difíciles”

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca le impuso la pena de prisión perpetua al ex oficial de la Brigada de investigaciones de esa ciudad, Gustavo Abel Boccalari.

El tribunal lo halló responsable del secuestro, torturas y homicidio de Julio Mussi. Anahí Junquera, miembro de H.I.J.O.S dialogó con Radio Urbana que es importante que este juicio lo hayan dictado como crimen de lesa humanidad en el marco de un genocidio que no ocurre en todos los juicios: “Es importante para la ciudad, es un día de justicia, en este contexto el cual estamos atravesando por parte de la corte de justicia que es el 2×1. Los defensores de los genocidas ya están pidiendo que se le otorguen. El fallo de la corte hay que ubicarlo en el marco actual que estamos viviendo, no es ajeno a las políticas de Cambiemos a instalar estas teorías de los dos demonios, teorías negacionistas”.

Junquera lamentó que es una etapa de retroceso pero tienen a favor la lucha que vienen desarrollando: “Sabemos lo que es luchar en tiempos de impunidad y momentos difíciles. El Ministerio Público Fiscal ya salió a decir que los jueces hagan caso omiso. Es una lucha que hay que dar en el poder judicial que siempre estuvo a merced de los poderes reales y que otorgan esta impunidad a los genocidas que son las personas que cometieron, en nombre del estado con todo el poder y aparato del estado, delitos de lesa humanidad”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.