Rubén Cordi y Luciano Pippig, de El Juguete Tango, pasaron por Radio Urbana para contar sobre la actualidad del tango bahiense y cómo se preparan para el espectáculo que llevarán adelante el 1 de julio en el Teatro Municipal.
El quinteto, que se formó durante la pandemia, comentó que constantemente se encuentran «traccionando para que el tango siga generando nuevas propuestas». «Hay muchísimo tango en bahía y muchísima juventud que se está metiendo en el tango desde la danza, desde la música, desde la orquesta. También hay un público al que le interesa y busca nuevas expresiones. Está el tango electrónico, las milongas queer».
Cordi y Piggig contaron que su show «se piensa de una manera dinámica, con distintas texturas sonoras, lumínicas y visuales». Durante el espectáculo los músicos irán tomando diferente protagonismo, a través de varias combinaciones de sus instrumentos.
El Juguete Tango está compuesto por Luciano Pippig (piano), Federico Kuperman (contrabajo), Rubén Cordi (voz), Diego Casoni (clarinete) y Javier Stromann (bandoneón)