Roxana López merendero Todos Unidos

Según el último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), la pobreza llegó al 40,8% de la población y afecta a 16 millones de personas. También aumentó la indigencia, que saltó al 8,9% de la población, es decir, 3,6 millones de personas. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5% de lxs niñxs y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos siete millones de hogares de este grupo etario castigados.
Para conocer como afectan estos números en nuestra ciudad, hablamos con Roxana López del merendero Todos Unidos ubicado en Puertas del Sur: “Cada vez hay más necesidades y menos es la ayuda del municipio”.

“En 2015 comenzamos dándole la copa de leche a 15 chicos, pero actualmente recibimos alrededor de 60″ y que “el merendero funciona con donaciones de la gente”.
En cuanto a la situación del barrio, sostuvo que “es complicada, resulta imposible conseguir trabajo en esta fecha”.

El informe de la UCA remarca un aumento importante en la tasa de pobreza de los segmentos de clase media no profesional: de 4,9% a 14,2%.
La pobreza también afecta más fuertemente a lxs niños y adolescentes de 0-17 años y a los jóvenes de 18 a 29 años, y en menor medida a la población de 60 años y más.

Para colaborar con el merendero pueden comunicarse con Roxana López al 2915066168

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.