Hoy se reunió por primera vez el observatorio de uso responsable de redes sociales en el Concejo Deliberante. El propósito de este observatorio es evitar casos de grooming, secting y ciberbullyng. Hablamos con Romina Pires, concejala de PJ-Cumplir.
Serán funciones del Observatorio:
*Producir, sistematizar y proveer conocimientos sobre las temáticas mencionadas, para permitir el ejercicio de la Gestión Pública sustentada en datos, estadísticas, informaciones que produzcan mayor certeza en la toma de decisiones públicas.
*Articular las acciones del observatorio con el sector privado y el tercer sector para lograr un mayor alcance y concientización para la comunidad bahiense.
*Producir material teórico al alcance e toda la comunidad que sirva como eje de prevención. Al mismo tiempo promover capacitaciones en articulación con el Departamento Ejecutivo para Agentes Comunicadores que estén en contacto con niños/as y adolescentes.
*Elevar propuestas de actuaciones en materia de lucha contra este tipo de abuso al Departamento Ejecutivo.
*Informar los programas, líneas de ayudas, campañas y cuantos asuntos le sean planteados que guarden relación con el Ciberbullying, Sexting y Grooming.
*Servir de foro de encuentro y de intercambio de opiniones es esta materia.
*Redactar anualmente las memorias sobre las actividades realizadas por el observatorio, en la que se incluirán las sugerencias que considere oportunas sobre las actuaciones a desarrollar en el futuro.
*Cuantas otras atribuciones le puedan ser conferidas reglamentariamente por la Autoridad de Aplicación.