Rolando Rodríguez dirigente de la Federación Nacional Campesina

Más de 3.000 personas de la comunidad boliviana del Partido de Villarino se movilizaron en Pedro Luro para repudiar el golpe de Estado contra el presidente Evo Morales. Hablamos con Rolando Rodríguez, dirigente de la Federación Nacional Campesina: “Acá no hay discusión, esto es un golpe de Estado”.

“Antes de convocar la movilización de ayer, nos reunimos todos los dirigentes de acá, con quienes compartimos la misma historia y nos duele mucho lo que están haciendo en nuestro país. Vemos a nuestros hermanos que no pueden manifestarse. El miedo de la gente del campo, los indígenas, esa realidad la hemos vivido hace muchos años y ahora se vuelve a repetir”.

“El pueblo boliviano se está jugando todo, ya sabemos lo que pasará si esta gente se queda en el poder. Lo tenían todo planeado porqué les molesta que Evo Morales haya sacado a mucha gente de la pobreza”.

La sucesión presidencial
“Los militares entraron a la fuerza y fueron los que eligieron que asumiría la presidencia Jeanine Áñez, el pueblo no decidió”, y continuó “es un dolor muy fuerte porque no podemos hacer nada”.

Para finalizar, “lo que pedimos nosotros es que haya democracia, ojalá que haya paz en Bolivia, por eso estamos realizando la movilización”.

También podría gustarte Más del autor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.